martes, 17 de julio de 2012

Els Pets - Por (T1 C2)

"Por", "Miedo", es una canción que habla de los miedos de una persona que tiene hacia la otra que conforma la pareja. Si eso que diga puede hacerla sentir mal o puede que lleve la relación a pique.


Una canción con  una letra muy bonita de la mano de "Els Pets" que la traducción vendría a ser, sí, ni más ni menos que "Los Pedos". En catalán queda más fino.



ORIGINAL (CAT)TRADUCCIÓN (ESP)
Por de parlar,
de dir alguna cosa que no et pugui agradar,
de deixar anar una altra mentida
a la teva mida.

Por de callar,
desant les paraules a qualsevol calaix,
per no deprimir-te o fer-te badallar,
saber què rumies amb aquella mirada
que no sé què m'amaga.

Por de dormir
i que en despertar-me tot hagi canviat,
sense recordar què ens fa viure plegats
com si fóssim estranys,
de sentir la rutina rosegant-nos per dintre.

Et veig,
el sol s'amaga entre els teus cabells.

Em sents,
aixeques la mirada
i en aquell precís instant
tot és tan plàcid i tan clar
que em vénen ganes de cridar
res no m 'espanta.

Por de la por
de sentir aquest pànic tan subtil i tan boig
de no ser capaç de somriure
quan em dius que m'estimes
Miedo de hablar,
de decir algo que no te pueda gustar,
de soltar otra mentira
a tu medida.

Miedo a callar,
guardando las palabras en cualquier cajón,
para no deprimirse té o hacerte bostezar,
saber que pensar con esa mirada
que no sé qué me esconde.

Miedo a dormir
y que al despertarme todo haya cambiado,
sin recordar qué nos hace vivir juntos
como si fuéramos extraños,
de sentir la rutina royéndose por dentro.

Te veo,
el sol se esconde entre tus cabellos.

Me oyes,
levantas la mirada
y en ese preciso instante
todo es tan plácido y tan claro
que me vienen ganas de gritar
nada me asusta.

Miedo del miedo
de sentir ese pánico tan sutil y tan loco
de no ser capaz de sonreír
cuando me dices que me quieres

No hay comentarios:

Publicar un comentario