La serie

Sinopsis

"Pulseras Rojas" es una serie de 13 capítulos de 45 min creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, que retrata, con humor y ternura, el día a día de un grupo de niños en un hospital infantil. A diferencia de otras series de ficción ambientadas en un hospital, en "Pulseras Rojas" los médicos ceden todo el protagonismo a los pacientes, en este caso, cinco chicos y una chica de entre 10 y 15 años que coinciden en un hospital debido de diversas enfermedades.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran, la historia de estos seis niños y adolescentes muestra las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, pero con la diferencia que su mundo es un hospital, y eso hace que lo vivan todo con una gran intensidad.

Para recrear el ambiente, "Pulseras rojas" aprovecha la dilatada experiencia de Espinosa en el mundo hospitalario -pasó diez años de su vida ingresado en hospitales y desde hace cinco años da conferencias en hospitales de todo el estado- y también el tono vitalista, la ternura y el sentido del humor que caracterizan todos sus trabajos. "Pulseras Rojas" es una serie para todos los públicos, con una gran intensidad emocional, que tiene como nexo de la historia las ganas de vivir y el afán de superación.

Los personajes

Lleó (Àlex Monner)

Tiene la pierna amputada y se recupera en la planta infantil. Lleva puestas 4 pulseras rojas que no se sacará nunca para demostrar de dónde viene y cuál es su rango.

Jordi (Igor Szpakowski)

A Jordi le acaban de diagnosticar cáncer de tibia. Su caso vertebrará todos los capítulos.

Ignasi (Mikel Iglesias)

Acostumbrado a ser el líder es el más chuleta del hospital.

Roc (Nil Cardoner)

Roc está en coma, lo que no le impide formar parte activa del grupo.

Cristina (Joana Vilapuig)

Cristina está ingresada por un caso de anorexia en el hospital.

Toni (Marc Balaguer)

Toni ha tenido un accidente con la moto y presenta varias roturas.

3 comentarios:

  1. Lleo tiene que ser un chico muy bueno para ser tan fuerte como para no decaerse ni llorar como se.decae cristina pero todos se dieron cuenta que al final ellos son lo mas unidos de todo el grupo que hiso lleo es.hermosa la serie me hace emocionar y pensar toni es muy especial aparte de tener accidente con la moto y ignasi sufre de un ataque al corazon

    ResponderEliminar